diumenge, 29 d’abril de 2018

Terapia Gestalt

amb la Mayte Arancón, Terapeuta gestalt

Trabajo psicoemocional holistico, terapia gestalt, floral, psicocorporal, fitoterapia, con perspectiva social y de genero.

contacte: 635 100 696

Cal fer-se soci/ sòcia.



A los 18 años comencé a estudiar teatro, como búsqueda de mi propia expresión.

El teatro me dotó de herramientas para una comprensión más profunda del ser humano. Así como de técnicas de relajación, respiración, conciencia corporal y de las propias emociones.

En 1996 recibo un curso de formación en Terapia Floral; Flores de Bach, Andreas Korte, Orquídeas y Gemas. En T.A.S (Centro asturiano de formación y terapias naturales).

Me acerqué a la Terapia Floral porque estaba convencida de que la enfermedad física está profundamente ligada a la parte psicoemocional de las personas y quería profundizar y conocer más acerca de ello.
Desde que obtengo el titulo de terapeuta floral comienzo a acompañar a personas con sus procesos, hace ya veinte años.

Fue en este periodo cuando formamos en Xixón el Grupo de Autogestión de la Salud y un grupo de
co-escucha, donde compartimos conocimientos, técnicas y profundizamos en el significado de la escucha activa y el bienestar que ella puede aportarnos.

Del 2007 al 2010 curso estudios en Terapia Gestalt en Espai Lúdic, Bcn.
La Gestalt me enseña una nuevo concepto de presencia y de acompañamiento al proceso terapéutico.

En 2011 recibo el curso teórico-práctico de formación en Cocina Natural y Energética en la escuela de Montse Bradford, en Barcelona, ampliando conocimientos en materia de alimentación y la influencia de esta en el bienestar físico y emocional.

Durante el curso 2012-2013 me gradúo como fitoterapeuta en el Gremi d´Herbolaris de Cataluña, formalizando así mis conocimientos sobre plantas que siempre había estudiado de manera autodidacta.

Entre el año 2013 y 2015 estudio facilitación de grupos desde la perspectiva del trabajo de procesos de la mano de Neus Andreu y Boris Sopko de Filalagulla. En el cual abordamos los conflictos como herramientas de crecimiento grupal y personal.

En 2015 realizo el curso abordajes corporales con Francis Elizalde en el que aprendo conocimientos de bioenergética aplicados a la terapia gestalt.

La escucha del cuerpo es parte importante de mi trabajo como terapeuta, ya que le damos en las sesiones el espacio y la posibilidad de expresarse y autorregularse.
He recogido durante los años experiencia a este nivel desde varios tipos de danza expresiva como pueden se el realese, la danza creativa o el contac, hasta el trabajo mas profundo con el inconsciente en Movimiento Autentico que llevo practicando desde el año 2010 de la mano de Gema Diaz.

También integro las herramientas de respiración y voz que he aprendido de diferentes maestr@s como Victor Turull con su método de biovoz
O Maria de Alar.

En el curso 2016 estudio psicoterapia feminista con Cristina Garaizabal y Azucena Gonzalez ,profundizando en la mirada de genero ,y asi integrar en el proceso como nos condicionan los factores psicosociales.
Esta mirada puede ser un gran aporte de comprension de lo que nos esta pasando, asi como una herramienta estupenda de empoderamiento.

Me ofrezco como acompañante en tu búsqueda. Para poner a tu disposición la experiencia y las herramientas que he ido obteniendo en este camino de 20 años de aprendizages.